jueves, 12 de marzo de 2009

Inicio del Pre- Jardín





















Inicio del jardín de infantes

El 10 de marzo y a hs. 14:00 dio inicio del Jardín de infantes en el Colegio san Francisco. Los chicos cantaron, rezaron y escucharon en un acto lo que van a vivir y aprender en este 2009. Aquí fotos de lo vivido.
Fr. Alfredo Olivera, Representante Legal junto a la Directora Sra. María Inés Arias de Cruz.

Oración de Bendición a cargo del Hno. Dante Ríos


Los chicos hacen su canto de llegada al Jardín y de saludo a la Bandera.



Luego del pequeño acto los chicos ingresan jutnoa sus maestras a las aulas para las fotos.



sábado, 7 de marzo de 2009

Obras en el Edificio Escolar

Últimos arreglos de pintura en la parte exterior del Colegio, un agradecimiento a la empresa Geocor por el trabajo realizado, el respeto de su personal y por mantener la limpieza cada vez que concluían las tareas diarias.
Esperamos que viendo el Colegio tan lindo y limpio lo podamos conservar entre todos así.
Dios los bendiga






miércoles, 4 de marzo de 2009

Asamblea de Padres

En el día de la fecha 4 de marzo de 2009, los padres de alumnos de la Institución convocaron a una reunión para escuchar inquietudes y preocupaciones debido a los casos de muerte por dengue en la ciudad y el posible surgimiento de otras enfermedades.
En la reunión se elaboró una nota con dos mociones donde se establece lo siguiente:
1. Valiéndose del derecho a la patria potestad que tienen sobre sus hijos deciden no enviarlos al colegio
2. Elevar un petitorio a las Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia solicitando la suspensión de clases hasta que la situación sanitaria de la ciudad se encuentre normalizada.
También los padres no esperarán a que en algún momento se avise a que sus hijos concurran a las aulas, sino que formarán una Comisión de Padres para colaborar con la Institución y con el Municipio de la ciudad, reuniéndose periódicamente en instalaciones del Colegio San Francisco.
Foto invitación por Video Tar.


Aspecto que presentaba la Asamblea.

Estaban presentes las Autoridades de la Institución, aquí el Representante Legal Fr. Alfredo Olivera y la Supervisora Prof. Sandra Fernández.

La Directora Prof. María Arias de Cruz y la vice Sra. Claudia Miranda de Fouseau.

Se escuchó las inquietudes de los padres y se elaboró un Acta para ser presentada a las Autoridades.


Copia textual de la nota declarada en este día...
ACTA DE PADRES DEL COLEGIO SAN FRANCISCO- TARTAGAL.-
---- En la ciudad de Tartagal, Pcia. de Salta, Rep. Argentina, a los cuatro días del mes de Marzo del año dos mil nueve, siendo las 14:30 hs. se reúnen los padres de los alumnos del Nivel EGB 3 - Polimodal del Colegio San Francisco de la Ciudad de Tartagal, que más abajo se identifican y firman la presente; luego de un intercambio de ideas, se arriba a la siguiente decisión: -----------------------
---- Que atentos a la situación de EMERGENCIA SANITARIA, a fin de prevenir la proliferación de un contagio endémico, y en salvaguarda de la salud de los menores y también de los docentes, no ENVIAR a nuestros/s hijos/s al establecimiento educativo antes referido por un período de 40 días; y solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia la suspensión de las clases por ese período de tiempo. ---------------------------------------
---- Permanecer en estado de Asamblea Permanente a fin de continuar el curso de los acontecimientos y colaborar con las Autoridades Educativas del establecimiento.----------------
---- De conformidad se firma al pie del presente.---------------------

martes, 3 de marzo de 2009

Ambientación de 7º grado

A partir del martes 3 de marzo los alumnos de 7º año del Colegio tuvieron actividades por áreas de ambientación. Aquí vemos a los chicos trabajando en grupos. Con los días los separarán en 3 divisiones.