viernes, 7 de noviembre de 2008

Día de la Tradición

En el turno tarde los papás nos dieron una gran alegría al preparar por el Día de la Tradición (el próximo 10 de noviembre) comidas criollas, dulces, tortas y hasta bailaron folklore. Se destacó el pericón bailado por papás y mamás del jardincito.






El acto dio comienzo a las 15:30 con el ingreso de la banderas nacional, salteña y papal acompañados por la Directora del establecimiento Sra. María Ines Arias de Cruz. Luego la srta. Inés Burgos de Rojas realizó la oración que acompañó nuestra tarde. Canto del Himno Nacional. Y al retirarse las banderas de ceremonia continuamos con la danza. Agradecemos al conductor que gentilmente colaboró en la presentación de cada número.


Los chicos se portaron de diez, acá vemos algunas fotos junto a las docentes.






Y los chicos estaban así porque los papás y una pareja de niños se bailaron todo, miren sino estas fotos... Primero el animador




Aquí el último baile, los del Pericón. ¡VIVA LA PATRIA!
Tradición deriva del latín y quiere decir "Donación" y "legado". La Tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos. (De un folleto distribuido por padres de alumnos de 6º grado "A" y "B".)
Los padres se lucieron con el baile del pericón con ayuda del Sr. Octavio Farfán, muchas gracias.










No hay comentarios: