miércoles, 5 de noviembre de 2008

Proyecto Mil grullas


Nuestra Institución adhiriéndose a una propuesta del Colegio San Miguel de Mar del Plata, ha preparado en el Turno Tarde la aplicación de este proyecto que tiene como finalidad un pedido de paz. El gesto consiste en elaborar 1000 grullas de papel y hacer con ello una oración por la Paz. Como estamos festejando el jubileo de los 800 años de aprobación de la regla Franciscana y siendo San Francisco de Asís un promotor de paz, hemos unido ambas intenciones para que no solo se pida por la Paz sino que nosotros seamos también constructores de Paz.






Los chicos del colegio prepararon sus grullas que fueron expuestas en el patio del Colegio.
Los invitamos a rezar juntos esta oración que se le atribuye a San Francisco.







Señor, hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .
Amén.
Adjuntamos la Carta de propuesta para elaborar este proyecto de la Comunidad Educativa Franciscana San Miguel de Mar del Plata:
Colegio San Miguel Arcángel
Niveles Inicial, Primario y Secundario
Concepción Arenal Nº 7150 -Mar del Plata
Telef.: 0223-479.7184
Mail:
sanmiguel@copetel.com.ar

Mar del Plata, 4 de agosto de 2008

Quisimos escribirles para compartir con ustedes un proyecto, esperando que se sumen.
Cuando los frailes estuvieron reunidos en Mar del Plata les enviamos los CD con los mismos, pero pensamos que, ya que significa tanto para nosotros, sería bueno contarles un poco más y pedirles que nos contesten comentando sus opiniones y sus ganas de participar o no.
El proyecto surge porque todo lo que nos acontece día a día nos moviliza, a nosotros y a nuestros chicos, y así surge esta propuesta, este pedido de paz, este deseo de alcanzarla.
Es difícil desde las escuelas intentar acciones en común, a las que nos sumemos muchos. Por eso pensamos hacer grullas, pajaritas de papel, que expresen nuestros deseos de paz.
En el proyecto que les enviamos (por favor, si no les llegó avísennos) habla de la historia de Sadako, de por qué hizo grullas y explica la idea de hacerlas en cada comunidad exponiéndolas como pedido de paz, todos juntos, el día 31 de octubre a las 10 o a las 15 horas. Así, todos estaremos pidiendo por la paz en el mismo momento. Será la suma de voluntades sin importar el lugar físico.
Luego, cada grupo participante enviará diez grullas (pueden ser escaneadas) y una foto del momento en el que se expusieron. Nosotros, como comunidad cabecera, armaremos y llevaremos una caja con mil grullas, la lista de las instituciones participantes y las fotos a la embajada de Japón, intentando que la envíen al lugar donde está el monumento a Sadako.
Pensamos también que será como una oración si lo hacemos todos juntos, sin importar las distancias, cerrando el mes de octubre, el mes franciscano.
Se ha presentado este proyecto para ser declarado de interés educativo y municipal.
Gracias por leer nuestra propuesta. Los saludamos fraternalmente quedando a la espera de su respuesta.

Colegio San Miguel Arcángel
Niveles Inicial- Primario y Secundario
Mar del Plata


Correos electrónicos:
sanmiguel @copetel.com.ar
luciapuente2002@yahoo.com.ar
ceciliaguida@yahoo.com.ar
Este Proyecto a más de uno cautivó, acá se adhirieron gente de la Municipalidad de General Pueyrredón:
Proyecto grullas - En pleno vuelo
26/09/08

El proyecto “Hacemos grullas, buscamos la verdadera paz” cada vez vuela más alto: la Municipalidad de General Pueyrredón, a través del secretario de educación Néstor Juan Lofrano, declaró de interés educativo (Resolución Nº2095) nuestro sueño y está próxima la Resolución para declararlo de interés municipal. Cada vez son más lasinstituciones que se suman y cada vez son más los amigos que hacemos en el camino. Los invitamos, una vez más, a compartir nuestro deseo: llegar a Hiroshima con mil grullas por la paz.La Asociación Cultural Japonesa de Mar del Plata ha colaborado desde el comienzo de este proyecto y así continuamos abriéndonos a la comunidad. Con su compañía, visitamos distintas instituciones y pronto nos visitarán en nuestras aulas, plegando no sólo grullas sino también ranas saltarinas, estrellas y flores, diversas figuras del origami.Anhelamos un 31 de octubre diferente, compartido y sentido, donde cada institución elija cómo y dónde presentar sus grullas como símbolo de paz. El objetivo final: enviar mil grullas de nuestros alumnos a Japón, al Parque Memorial en Hiroshima.Esperamos se animen a acompañarnos en este sueño que es de todos, el de educar y luchar por la paz.Nos despedimos quedando a su disposición para cualquier consulta e invitándolos nuevamente a sumarse a este movimiento que crece día a día.
Colegio San Miguel Arcángel

No hay comentarios: