sábado, 6 de diciembre de 2008

Acto de Colación Promo 2008- FOTOS

Hoy viernes 5 de diciembre se realiza el Acto de Fin de Año del Instituto San Francisco y también la entrega de certificados y menciones de honor a los alumnso de 3º año del Polimodal, la Promo 2008.
El colegio amaneció todo ornamentado para la ocasión, en cada ventana se puede apreciar un afiche con el signo de la Tau Franciscana (letra griega que Francisco adopta para firmar e sus escritos) junto al hermano sol, la herman luna y los pájaros, seres amados por san Francisco de Asís. El escenario tiene la leyenda que dice:
PROMOCION 2008
JÓVENES EGRESADOS:
QUE EL AMOR Y LA JUSTICIA SEAN EN SUS VIDAS
LA FUERZA QUE CREA, TRANSFORMA Y DIGNIFICA
Escoltas y abanderados preparándose para el Acto en dirección.



El resto de los alumnos espera fuera del colegio para ingresar apensa comience el Acto. están formados en dos filas, varones y mujeres.












Ingreso de la Bandera de ceremonias.
Los flamantes egresados...

Las animadoras del Acto fueron La profesora de Computación Sra. Paola Rodríguez y la Vice-rectora Sra. Miriam Arenas.
Dirigió luego unas palabras a los alumnos la preceptora Sra. Olga Aguilar

Y no pudo faltar la bendición que impartió el Padre Fr. Alfredo Olivera, representante legal del Colegio.
Oración

Padre Todopoderoso, magnánimo dispensador de todos los bienes, aquí estamos reunidos en tu presencia para darte las gracias por los beneficios que nos has otorgado, a lo largo de este año que hoy felizmente concluimos.

Con mi corazón verdaderamente agradecido te presentamos a éstos jóvenes, que son tus hijos, dígnate infundirles tu espíritu en lo más íntimo de su ser.

Enséñales en qué deben ocuparse y hacia dónde dirigir sus esfuerzos, para que en tu ayuda puedan agradarte en todo.

Sé tu, Señor, quien inspires y lleves a feliz término todas sus decisiones, que los dignifique y promueva.

No permitas que sean perturbados por doctrinas extrañas que los arrastre al mal, que no los desvíe el aplauso ni el éxito fácil ni los corrompa el interés del lucro; que amen con equidad y justicia y busquen siempre la paz y el bien.

Que sean uno en ti y por nada se aparten de la verdad.

Y tú, María, Mujer y Madre, enséñales a anunciar con firmeza el amor, el respeto y al libertad.

El Señor los bendiga…

Luego se realizó el cambio de bandera, pues reciben la bandera alumnos de 2º año. Acá una foto de los nuevos abanderados y escoltas 2009. ¡felicitaciones!!!


Fotos de los alumnos Promo 2008, listos para recibir distinciones. Recibieron menciones de honor, un obsequio de la comunidad franciscana a los que vienen al Colegio desde jardín y varias menciones más.

Los profesores que asistieron y colaboraron en la entrega de recordatorios donde certifica que los alumnos han finalizado sus estudios de Polimodal con Orientación en Ciencias Naturales en el Instituto San Francisco. Entrega a los profesores la secreatria de la Institución Nelly Sánchez de Montesinos. Profesores:
1º Foto: José Valdéz Mesa (Matemáticas), Adriana Arce (Biología), Marlene Saavedra (Ed. Física), Dora Bustillo (Inglés), Marta Armonía (Proyecto), Liliana Sánchez (Historia), Susana Choque (Lengua) y Alejandra Córdoba (Física)
2º Foto: Graciela Salerno (Ed. Física), Julieta Olivera (Ed. Física), Sandra Fernández (Sociales), Adela Reston


Finalizado el Acto los alumnos expresan su alegría de recién egresados.
















1 comentario:

pathoag dijo...

Hola soy Patricia,la mamá de Rocio alumna de 6° año turno tarde,escribí la carta para los pequeños.Y realmente me encantó la página ya que nos acerca mucho más al Colegio y ademas todos pueden revivir las diferentes actividades de la Institución donde quieran que estén.Genial el portal y gracias por publicar mi humilde carta.Saludos