sábado, 6 de diciembre de 2008

Acto de Fin de Año del Turno Tarde- FOTOS

Viernes 5 de diciembre, se realiza el Acto de finalización del ciclo lectivo 2008 del Turno Tarde y la despedida a los chicos que terminan su 6º grado. Aquí una foto ultimando los detalles del acto.

El representante Legal del Colegio Fr. Alfredo Olivera en su lugar de trabajo.

La Directora de la Primaria Sra. María Inés Arias de Cruz, preparandose para el acto.

Los abanderados y escolatas se preparan en dirección junto a la maestra de 6º, Mabel Villagrán.



Ya inciado el Acto se invita a los alumnos de 6º grado a ubicarse en sus lugares para ser homenajeados.

Luego del canto del Himno Nacional se pide a Fr. Dante Ríos, la oración de bendición sobre los alumnos de 6º. Fr. Dante les dá a los chicos la bendición que sabía realizar san Francisco:
El Señor los bendiga y los guarde;
les muestre su rostro y tenga misericordia de ustedes.
Vuelva a ustedes su rostro y les conceda la paz.
El Señor los bendiga en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén

La maestra de Religión, Sra. Inés Burgos de Rojas, recita unas intenciones y también hace una oración por los niños.
Aquí una carta de Patricia, mamá de un alumno del Colegio, que le escribe siempre a su hijo; hoy dedicada en el acto a los alumnos que terminan su 6º grado.

Nuestros Pequeños

Cuando llegaron a nuestras vidas la colmaron de alegría y felicidad, con nuestros hijos descubrimos un mundo totalmente diferente, aprendimos nuevas experiencias. Nos enseñaron que ser padres no es una tarea fácil. Aprendimos a ser magos, porque siempre sacamos de la galera unos trucos para hacerlos reír, aprendimos a ser médicos del amor, porque cuando les duele algo, con un poquito de besos y muchas caricias tratamos de hacerlos sentir mejor; aunque por dentro nuestro corazón sufría con su dolor.

Estuvimos juntos en cada momento que para ustedes era importante, cuando aprendieron a decir sus primeras palabras, cuando dieron sus primeros pasos, sus primeros abrazos y besos que fueron para nosotros un regalo de la vida. Y por supuesto cuando empezaron sus primeros días de clases. El jardín de infantes, qué etapa de nuevas aventuras. Aquellas lágrimas porque no querían desprenderse de mamá. Y así, comenzaron a despegar. A intentar por sus propios medios a valerse por sí mismos. Gran demostración de valor y coraje. Tantas etapas, tantos momentos lindos, tantos recuerdos.

Gracias por permitirnos compartir juntos aquellos momentos y gracias por dejarnos seguir acompañándolos. Rogamos a Dios, que esta nueva etapa que comienzan sea llena de alegrías, compañerismo y mucho amor. Que no cambien sus corazones bondadosos y que sigan un buen sendero.

Nosotros estaremos a su lado, juntos, como lo hicimos antes, como lo haremos siempre, porque queremos que sepan que no están solos. Disfrutaremos con ustedes cada logro, lloraremos juntos los fracasos pero siempre con ustedes. Nuestras manos estarán siempre extendidas para ustedes, nuestros grandes orgullos, nuestros verdaderos amores, nuestros grandes amigos. Muchas felicidades y Muchísima suerte en su nueva etapa. Los queremos mucho…

Patricia

Palabras alusivas de una alumna del Colegio durante el acto

¡Qué difícil es decir adiós, me voy. Si este es el lugar que compartí mil días, donde aprendí mis letras, mis números!
Siempre estuve rodeada por muchos compañeros y una gran amiga, mi amiga, mi maestra. Junto a ella caminaba más segura, porque sentía la presencia de alguien que me quiere. En este momento quiero grabar en mi corazón, el sonido de la campana que nos daba el inicio del recreo tan esperado, quiero grabar las chispiantes y juguetonas risas, los mil juegos inventados, las travesuras más alocadas, los verbos conjugados y los problemas no resueltos.
¡Sí, llevo todo en la memoria! Entonces comprendo que no puedo decir Adiós, porque siempre quedará en este lindo lugar algo mío y tuyo, de cada uno de mis compañeros.
Solo te digo escuelita mía: ¡Hasta que suene la campana del próximo recreo!
María de las Mercedes Dimitrakoff
Se retira la bandera de ceremonias y continúa la representación de un Pesebre Viviente a cargo de alumnos y padres del Colegio, todo acompañado de una música melodiosa. La representación fue coordinado por la docente Sra. Mónica Figueroa.










Finalizada la representación se continuó con la entrega de diplomas, medallas y menciones de honor. FELICIDADES CHICOS!!!






Nuestra maestra de Religión con su familia.
Los profesores Paola Rodríguez (Computación), Germán Ríos (Ed. Física) y Angélica Hurtado (Ed. Física)

No hay comentarios: